domingo, 2 de octubre de 2022

Hace 100 años: Mujeres frívolas

El 2 de octubre de 1922 se estrenó la película estadounidense Mujeres frívolas (Trifling Women), dirigida por Rex Ingram e interpretada por Barbara La Marr, Ramon Novarro, Pomeroy Cannon, Edward Connelly, Lewis Stone, Hughie Mack, Eugene Pouyet, John George, Jess Weldon, Bynunsky Hyman. Productora: MMetro Pictures Corporation, Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumentalLeon de Severac está harto de su hija Jacqueline, que constantemente seduce a los hombres. Con la esperanza de disuadirla de su comportamiento coqueto, le cuenta la historia de Zareda, una atractiva adivina que tiene una aventura con Ivan de Maupin. El padre de Iván, el barón, también la desea e Iván finalmente se convence de que Zareda lo está engañando. Renunciando a ella, se va a la guerra poco después. Poco tiempo después, Zareda descubre que el Barón está a punto de envenenar al Marqués Ferroni. Tratando de salvar al marqués, cambia las copas de vino y el barón muere en su lugar. El marqués, un poderoso millonario, está muy agradecido a Zareda y pronto se casan. Por un corto período de tiempo, Zareda es una mujer feliz, hasta el regreso de Iván. Celoso, Iván se asegura de no darle descanso al marqués. Eventualmente conduce a un duelo, donde el marqués es herido de muerte. Cuando está a punto de morir, se da cuenta de que su esposa abraza a Iván. Al darse cuenta de que ella está usando su cuerpo para conseguir lo que quiere, él usa sus últimos segundos con vida para matarlos a ambos.
ComentarioLa película es una nueva versión de la película Black Orchids de 1917, también dirigida por Rex Ingram. En ese entonces, el estudio pensó que la película era demasiado erótica y no alentó su estreno. Por lo tanto, Ingram rehizo la película en 1922, haciéndola "dos veces más erótica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario