lunes, 10 de octubre de 2022

Cumplió 25 años: Mad City

El 10 de octubre de 1997 se estrenó la película estadounidense Mad City, dirigida por Costa-Gavras e interpretada por Dustin Hoffman, John Travolta, Alan Alda, Mia Kirshner, Blythe Danner, Robert Prosky, William Atherton, Ted Levine, Tammy Lauren, William O'Leary, Raymond J. Barry, Scanlon Gail. Productora: Warner Bros. Duración: 115 minutos. 
Sinopsis argumentalDespués de haber sido despedido, el vigilante de un museo (Travolta) secuestra a un grupo de niños con el fin de recuperar su puesto de trabajo. Un veterano reportero (Hoffman) que necesita recuperar el prestigio perdido, intenta conseguir la primera crónica del suceso.
ComentarioÁcida crítica la que ofrece el film hacia la telebasura o la información a cualquier precio. Con clara inspiración en El gran carnaval de Billy Wilder, Costa-Gavras pone el dedo en una dolorosa llaga de la sociedad de la información: la búsqueda del morbo en la pequeña pantalla, la facilidad con que los canallas se convierten en héroes o viceversa, etc. Pese a los dardos envenenados que el director lanza al personaje de Dustin Hoffman, también le dota de humanidad, al advertir poco a poco las consecuencias de sus deseos de protagonismo. Brillantes están también John Travolta como el asustado vigilante que se divierte con los niños, y Alan Alda como periodista sin escrúpulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario