lunes, 24 de octubre de 2022

Cumplió 25 años: La camarera del Titanic

El 24 de octubre de 1997 se estrenó la película española La camarera del Titanic, dirigida por Bigas Luna e interpretada por Aitana Sánchez-Gijón, Olivier Martínez, Romane Bohringer, Salvador Madrid, Didier Bezace, Aldo Maccione, Jean-Marie Juan, Arno Chevrier, Marianne Groves, Didier Bénureau, Alberto Cassadie, Giorgio Gobbi. Productora: Coproducción España-Francia-Italia-Alemania; Tornasol Films, Mate Production, Rodeo Drive, UGC. Duración: 100 minutos.
Sinopsis argumentalFrancia, 1912. Horty, un joven obrero gana el concurso anual de fuerza que organiza su empresa: el premio es un billete de ida y vuelta para ir a Southampton a ver la partida del Titánic. Durante la noche, una hermosa muchacha llama a su habitación del Gran Hotel de Southampton y le pide alojamiento. Es una camarera del Titanic: debe embarcar al día siguiente y todos los hoteles de la ciudad están completos. A la mañana siguiente, ella desaparece. Horty la ve en el Titanic, intenta acercarse, pero el barco zarpa.
Nominaciones y premiosPremios Goya: Mejor guion adaptado y diseño de vestuario. 5 nominaciones.
ComentarioPoco antes de que se desatara la fiebre titánica con la superproducción de James Cameron, Bigas Luna estrenó esta coproducción, rodada en Francia, basándose en una novela de Didier Decoin y tomando también como referencia el hundimiento del trasatlántico. La historia, de un intenso romanticismo, permite al director catalán transitar una vez más por los temas que mejor estimulan su pasión creativa: el erotismo, los borrosos límites entre la realidad y la ilusión, y el embuste, en este caso como sustancia de la narración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario