sábado, 22 de octubre de 2022

Hace 100 años: Alma rifeña

El 22 de octubre de 1922 se estrenó la película española Alma rifeña, dirigida por José Buchs e interpretada por Abd-El-Kader, Paquita Alaraz, Luis E. de Aldecoa, Francisco Corrales 'Negro Pancho', Burgos, María Comendador, Díaz, Ezequiel Endériz, Maimón Mohatar 'El Santón de la Puntilla', José Montenegro, Natalia Montilla, Florián Rey, Rubio, Elisa Ruiz Romero. Productora: Atlántida Films. 
Sinopsis argumentalDurante la Guerra de África en los años 1920, un grupo de soldados españoles, encargados de construir una red ferroviaria, sufre una emboscada de los rebeldes marroquíes. Tras sufrir diversas bajas, deciden huir y preparar una represalia militar.
ComentarioDirigida por José Buchs (Aventuras de don Juan de MairenaIsabel de Solís, reina de Granada) y escrita por Rafael López Rienda (Los héroes de la legiónÁguilas de acero o Los misterios de Tánger), uno de los corresponsales de guerra más reconocidos de España, esta película muda de aventuras está protagonizada por actores como Abd-El-Kader, Paquita Alaraz, Luis E. de Aldecoa y Francisco Corrales 'Negro Pancho', todos ellos debutando en el cine con está su única película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario