martes, 18 de octubre de 2022

Hace 100 años: Robin de los bosques

El 18 de octubre de 1922 se estrenó la película estadounidense Robin de los bosques (Robin Hood), dirigida por Allan Dwan e interpretada por Douglas Fairbanks, Wallace Beery, Sam De Grasse, Enid Bennett, Paul Dickey,William Lowery, Roy Coulson, Billie Bennett, Merrill McCormick, Wilson Benge, Willard Louis, Alan Hale, Bud Geary, Lloyd Talman. Productora: Douglas Fairbanks. Duravión: 143 minutos. 
Sinopsis argumentalRicardo Corazón de León (Wallace Beery), un rey justo y bondadoso al que aman y respetan sus súbditos, decide ir a Tierra Santa con su ejército para luchar en las Cruzadas. Va acompañado del Conde de Huntington, su leal y valeroso lugarteniente. En su ausencia, ocupa el trono de Inglaterra su hermano el príncipe Juan (Sam De Grasse), que gobierna con mano de hierro, oprimiendo a los más débiles y sumiéndolos en la miseria. El único hombre que puede acabar con estos desmanes es un enigmático forajido que vive en el bosque de Sherwood y se hace llamar Robin Hood (Douglas Fairbanks).
ComentarioSe trata de la primera gran producción cinematográfica rodada en torno a la figura de Robin Hood. Fue la producción más cara de la época, con un coste de casi un millón de dólares de presupuesto. Una gran parte del mismo fue destinado a la construcción del mayor decorado edificado en Hollywood para una película de cine mudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario