jueves, 6 de octubre de 2022

Las mejores películas de culto de la historia del cine (CCXXXIII)

La furia (The Fury, 1978), de Brian de Palma

Una joven con poderes extrasensoriales intenta ayudar a un desesperado ex-agente del gobierno (Kirk Douglas) cuyo hijo, también con el mismo don, ha sido secuestrado por una organización que desea utilizar sus facultades paranormales.
El guion fue escrito por John Farris basándose en su novela homónima.​ La película combina los elementos de la "historia de espionaje" con los del terror y el suspense.
Aparecen en la película, en dos papeles breves, Dennis Franz (en su debut en el cine) y Daryl Hannah. Franz interpreta a un policía que conduce un coche secuestrado por el personaje de Douglas. Darryl Hannah interpreta a Pam, una amiga de la escuela del personaje de Irving. También fue el primer papel para James Belushi.
La furia era una variación de la historia y temas ya tratados en Carrie: adolescentes que utilizan poderes psíquicos como manifestaciones de sus emociones reprimidas.
Aunque se parece demasiado a su antecesora, y de que el guion por momentos resulta poco creíble, es una cinta amena, de ritmo trepidante, con una notable banda sonora de John Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario