martes, 4 de octubre de 2022

Efemérides de cine: Drácula contra Frankenstein

El 4 de octubre de 1972 se estrenó la película española Drácula contra Frankenstein, dirigida por Jesús Franco e interpretada por Dennis Price, Howard Vernon, Paca Gabaldón, Alberto Dalbés, Britt Nichols,Geneviève Robert, Anne Libert, Luis Barboo. Productora: Coproducción España-Francia; Prodif Ets, Comptoir Français du Film Production, Fénix Cooperativa Cinematográfica. Duración: 85 minutos. 
Sinopsis argumentalJonathan Seward consigue localizar al conde Drácula en su castillo y matarlo clavándole una estaca en el corazón. Sin embargo, el doctor Frankenstein resucita al vampiro utilizando para ello la sangre de la cantante de un nightclub. El investigador y el vampiro, junto con el monstruo de Frankenstein y un ayudante mutante llamado Morpho, se unen con el fin de crear un ejército que gobierne el mundo.
ComentarioDestaca en la filmografía del realizador madrileño por rendir homenaje al clásico cine de terror de la Universal de los años 1930 ya que los protagonistas de la historia son tres caracteres míticos: Drácula, Frankenstein y el hombre lobo. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario