lunes, 17 de octubre de 2022

Cumplió 25 años:Memorias del ángel caído

El 17 de octubre de 1997 se estrenó la película española Memorias del ángel caído dirigida por Fernando Cámara y David Alonso e interpretada por Santiago Ramos, José Luis López Vázquez, Tristán Ulloa, Héctor Alterio, Emilio Gutiérrez Caba, Asunción Balaguer, Juan Echanove. Productora: Lotus Films. Duración: 95 minutos.
Sinopsis argumentalEn una parroquia céntrica, durante la celebración de una Mmsa un grupo de fieles mueren envenenados tras comulgar. Mientras la policía se encarga de la investigación, los sacerdotes comienzan a sufrir extrañas visiones. La situación da un giro inesperado cuando los cadáveres de los comulgantes vuelven a la vida durante las autopsias...
Nominaciones y premiosPremios Goya: Nominada a mejor director novel. 
ComentarioEl éxito comercial de El día de la bestia hizo que se pusieran de moda en el cine español las películas sobre temas satánicos. Memorias del ángel caído es un ejemplo de esta tendencia; sin embargo, y contra lo que cabía esperar, el planteamiento es muy diferente. Manejando las claves del terror clásico y del thriller, la película propone una investigación sobre un extraño suceso, llevado a cabo por un grupo de sacerdotes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario