domingo, 9 de octubre de 2022

Mujeres de cine: Greta Garbo (VI)

(cont.) 
Su posición en el estudio era ya clara en 1927 cuando, tras El demonio y la carne, se negó a interpretar un papel parecido en una película titulada Women Love Diamonds. También insistió en que su sueldo semanal  de 600 dólares subiese hasta 5.000. No se trataba de una propuesta disparatada, pues John Gilbert ganaba por aquel entonces 10.000 dólares semanales. Para 1936 se había convertido ya en la estrella mejor pagada de Estados Unidos al cobrar 250.000 dólares por película. Las películas mudas de la Garbo la convirtieron en el activo más valioso de la Metro y en uno de sus mayores atractivos para la taquilla, con legiones de admiradores en todo el mundo. 
Greta Garbo y George F. Marion en Anna Christie (1930)
El estudio hizo la primera película hablada con ella cuando no pudo demorarlo más. El tema de cómo hablaba la Garbo preocupaba enormemente a los accionistas de la compañía, al tiempo que intrigaba mucho a sus seguidores.  
Cuando hizo su debut sonoro en 1930, Greta Garbo tenía 25 años. Tras una carrera ascendente basada en una serie de historias convencionales, la elección de la obra de teatro de Eugene O'Neill, Anna Christiedirigida por Clarence Brown se debió menos al hecho de que hubiese sido escrita por un gran autor, como el de que Anna fuese sueca, con lo que el acento de la Garbo encajaría perfectamente con el personaje. 
Greta Garbo en Anna Christie (1930)
"¡La Garbo, habla! (Garbo Talks!)" anunciaba la publicidad por todo el país. Sus primeras palabras en la pantalla: "¡Dame un whisky, ginger ale al lado, y no seas tacaño, bebé!", fueron muy repetidas a lo largo de todo aquel año. De hecho, el inglés de Garbo era tan bueno cuando apareció en esta película, que tuvo que agregar un acento en varias repeticiones para sonar más como la Anna sueca. Además de la versión en inglés y alemán de esta película, también se realizó una versión muda con títulos. La película fue nominada a los Premios de la Academia a mejor actriz (Greta Garbo), mejor fotografía y mejor director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario