sábado, 15 de octubre de 2022

Stefan Zweig en el cine (IV)

(cont.)

16.- Amok (1944), de Antonio Momplet

Drama romántico mexicano con María Félix y Julián Soler. La película está basada en la novela homónima. Como curiosidad, es la única cinta en donde María Félix aparece rubia.

17.- Beware of Pity (1946), de Maurice Elvey

Con Lilli Palmer, Albert Lieven y Cedric Hardwicke. Basada en la novela homónima de Stefan Zweig. La película fue un fracaso de taquilla en el Reino Unido y la crítica estadounidense la calificó de tediosa y aburrida. 

18.- Carta de una desconocida (Letter from an Unknown Woman, 1948), de Max Ophüls

Con Joan Fontaine y Louis Jourdan, en los papeles protagonistas. Uno de los melodramas  más intensos y apasionados que ha dado la historia del cine. Uno de los grandes títulos de Max Ophüls y el papel más recordado de la mítica Joan Fontaine. Una tragedia romántica repleta de secuencias muy emotivas, con una formidable fotografía en claroscuros y unos personajes realmente extraordinarios.

19.- Das gestohlene Jahr (1951),  de Wilfried Fraß

Con Ewald Balser, Oskar Werner y Elisabeth Höbarth en los papeles principales. Una coproducción austriaco-alemana. La película fue presentada en la Berlinale de 1951. 

20.- 24 horas en la vida de una mujer (24 Hours of a Woman's Life, 1952), de Victor Saville

Tambien conocida como Affair in Monte Carlo, con Merle Oberon, Richard Todd, Leo Genn, Stephen Murray y Peter Reynolds. Este drama romántico británico está ligeramente basado en la novela homónima. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario