miércoles, 5 de octubre de 2022

Efemérides de cine: Heat (Caliente)

El 5 de octubre de 1972 se estrenó la película estadounidense Heat (Caliente), dirigida por Paul Morrissey e interpretada por Joe Dallesandro, Sylvia Miles, Andrea Feldman, Pat Ast, Lester Persky Productions, Eric Emerson, Harold Childe, John Hallowell, Gary Koznocha, Bonnie Walder, Ray Vestal, Pat Parlemon. Productora: Andy Warhol, Andy Warhol Factory. Duración: 100 minutos. 
Sinopsis argumental: Sally Todd es una estrella, prácticamente desconocida, que se debe a los programas de la tele, a las pelis y a los sementales. Por su parte, Joey Davis es un ex niño prodigio que vive en un motel y utiliza el sexo para conseguir que la propietaria le reduzca el alquiler. 
Comentario: Con esta película puede decirse que Paul Morrisey cierra una especie de trilogía, la trilogía de Andy Warhol, que se inició cuatro años antes con Flesh (Carne) (1968), prolongándose con Trash (Basura) (1970).Las tres se ganaron un espacio reconocido como cintas de culto, por ser una remembranza de la época en la que fueron grabadas, un retrato fiel de los ideales de la época de finales de los años 1960 y principios de los años 1970. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario