viernes, 28 de octubre de 2022

Efemérides de cine: Una razón para vivir y una para morir

El 28 de octubre de 1972 se estrenó la película italiana Una razón para vivir y una para morir (Una ragione per vivere e una per morire), dirigida por Tonino Valerii e interpretada por James Coburn, Telly Savalas, Bud Spencer, José Suárez, Georges Géret, Ugo Fangareggi, Reinhard Kolldehoff, Guy Mairesse, Benito Stefanelli, Adolfo Lastretti, Fabrizio Moresco, Ángel Álvarez, Francisco Sanz, Carla Mancini, Joe Pollini, Mario Pardo, Concha Rabal, Alejandro de Enciso. Productora. Coproducción Italia-España-Francia-Alemania; Atlántida Films, Europrodis, Heritage Entertainment Inc, Les Films Corona, Sancrosiap, Terza. Duración: 109 minutos.
Sinopsis argumental: Durante la Guerra Civil Americana (1861-1865), el ejército yanki prepara la ejecución de diez hombres acusados de distintos delitos. Un coronel degradado y acusado injustamente de traición propone conmutarles la pena a cambio de participar en una misión suicida. 
Comentario: Spaghetti western de producción paneuropea y pareja protagonista hollywoodiense, dirigido por el italiano Tonino Valerii, realizador con sobrada experiencia en el western a la europea. Dotado de toda la acción y la falta de rigor que caracterizan a este tipo de películas, puede proporcionar un buen rato a los fans del género. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario