sábado, 15 de octubre de 2022

Cumplió 25 años: No va más

El 15 de octubre de 1997 se estrenó la película francesa No va más (Rien ne va plus), dirigida por Claude Chabrol e interpretada por Isabelle Huppert, Michel Serrault, François Cluzet, Jean-François Balmer, Jackie Berroyer, Jean Benguigui. Productora: Coproducción Francia-Suiza; MK2 Productions, TF1 Films Production, CABProductions, Télévision Suisse-Romande (TSR), Duración: 106 minutos.
Sinopsis argumentalBetty y Victor forman una pareja bastante singular. Él es un hombre de 60 años, justo el doble que ella. Los dos recorren Francia y otros países en una caravana y participan en reuniones y congresos, donde se dedican a desvalijar a hombres ricos que son presa fácil del irresistible encanto de Betty. 
Nominaciones y premios: Festival de Cine de San Sebastián: Concha de Oro y mejor director.
Comentario: No va más es la película número cincuenta de su director, el veterano realizador Claude Chabrol. Como es habitual en su filmografía vuelve a mostrar su predilección por las películas de intriga policíaca, aunque en esta ocasión sirva la trama con generosas dosis de ironía y humor. La película toma el título de la expresión que en el lenguaje de los casinos equivale a "es demasiado tarde para apostar" y que resume la compleja intriga en la que se ven envueltos la pareja de timadores protagonistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario