sábado, 8 de octubre de 2022

Cumplió 25 años: La sombra de los culpables

El 8 de octubre de 1997 se estrenó la película estadounidense La sombra de los culpables (Gang Related), dirigida por Jim Kouf e interpretada por James Belushi, Tupac Shakur, Lela Rochon, Dennis Quaid, James Earl Jones, David Paymer, Wendy Crewson, Gary Cole, T.C. Carson, Brad Greenquist, James Handy. Productora: Orion Pictures. Duración: 102 minutos. 
 
Sinopsis argumentalLos detectives Divinci (James Belushi) y Rodriguez (Tupac Shakur) se dedican a tender trampas a narcotraficantes para quedarse con la droga y el dinero, pero una noche matan a uno que resulta ser un agente de la DEA. Para poder salir airosos del embrollo, se hacen cargo de la investigación y tratan de cargarle el muerto a un falso culpable; un vagabundo les parece la persona más idónea.
ComentarioUn argumento que, en manos del director adecuado, hubiera podido dar pie a todo un clásico del género, mostrando como los dos protagonistas van cediendo poco a poco a la presión y a la espiral de destrucción que ellos mismos han desencadenado. En su lugar, la historia toma de pronto un absurdo giro, merced a la más melodramática coincidencia imaginable. Fue la última película interpretada por el prometedor actor y rapero, Tupac Shakur, que murió muy poco después de rodarla, asesinado, se sospecha, por alguien próximo a otro cantante de rap, conocido como The Notorious B.I.G., que, a su vez, también sería víctima de las balas de unos desconocidos, pocos meses más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario