lunes, 10 de octubre de 2022

Cumplió 25 años: Carne trémula

El 10 de octubre de 1997 se estrenó la película española Carne trémula, dirigida por Pedro Almodóvar e interpretada por Javier Bardem, Francesca Neri, Liberto Rabal, Ángela Molina, José Sancho,  Penélope Cruz, Pilar Bardem, Álex Angulo, Mariola Fuentes, Yael Be, Josep Molins, Daniel Lanchas, María Rosenfeldt. Productora: El Deseo, Ciby 2000, France 3 Cinéma. Duración: 101 minutos. 
Sinopsis argumentalUna joven y tres hombres armados coinciden en una casa. Elena espera a su camello, David (Javier Bardem) y Sancho (José Sancho) son policías, y Víctor (Liberto Rabal) es un adolescente obsesionado con Elena. Entre ellos estalla una violenta discusión. Cuando se vuelvan a ver dos años más tarde ya nada será igual.
Nominaciones y premios: Premios BAFTA: Nominada a mejor película en habla no inglesa; Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor película europea y actor (Bardem); British Independent Film Awards (BIFA): Nominada a mejor película lengua no inglesa; Premios Goya: Mejor actor de reparto (José Sancho). 3 nominaciones.
ComentarioUna atrevida incursión de Almodóvar en el género del thriller, que adereza con una fuerte dosis de drama. Escrita por el propio Almodóvar, que se basa en la novela de Ruth Rendell. El comienzo de la película es espectacular, y aunque por lo general mantiene un buen ritmo narrativo, acusa algunas lagunas que desvían la atención del espectador. Cuenta con un reparto excelente, sobre el que destaca la poderosa interpretación de Javier Bardem. Es interesante aunque no es lo mejor del universal director manchego

No hay comentarios:

Publicar un comentario