lunes, 20 de diciembre de 2021

Efemérides de cine: Harold y Maude

El 20 de diciembre de 1971 se estrenó la película estadounidense Harold y Maude (Harold and Maude), dirigida por Hal Ashby e interpretada por Bud Cort, Ruth Gordon, Vivian Pickles, Cyril Cusack, Charles Tyner, Ellen Geer, Tom Skerritt, Eric Christmas, Gordon Devol, Ray K. Goman, Sonia Sorel. Productora: Paramount Pictures. Duración: 90 minutos.
Sinopsis argumentalHarold, un joven obsesionado por la muerte que simula suicidios ante su madre, conoce en un funeral a Maude, una septuagenaria vitalista que cambiará para siempre su modo de ver la vida.
Nominaciones y premios:  Globos de Oro: 2 Nominaciones a mejor actor (Cort) y actriz (Gordon) comedia; Premios BAFTA: Nominada a mejor promesa (Bud Cort); Festival de Valladolid - Seminci: Espiga de Oro (mejor película). 
ComentarioAclamada comedia negra que relata la historia de un joven de buena familia obsesionado con la muerte, hasta el punto de que su pasatiempo favorito es probar diferentes métodos de suicidio. Obtuvo excelentes críticas. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario