viernes, 24 de diciembre de 2021

Vacaciones de Navidad 2021: películas para ver con los niños (V)

(cont.)

Laurel y Hardy: primeros golpes de genialidad (2021), obra colectiva

Programa de tres cortometrajes mudos:
  • The Battle of the Century (1927), de Clyde BurckamanUna historia que comienza con un reñido encuentro de boxeo acaba en una alocada batalla de tartas en plena calle.
  • Libertad (Liberty, 1929),  de Leo McCareyDos convictos escapan y al cambiarse de ropa en el coche de huida, cada uno se pone los pantalones del otro. 
  • Ojo por ojo (Big Business, 1929), de James W. Horne y Leo McCareyStan y Ollie tratan de vender un árbol de Navidad a James Finlayson. Un malentendido provoca que se origine una colosal batalla en la que Finlayson desmantela el coche de Stan y Ollie y ellos a su vez destruyen su casa.
O cómo introducir a los niños en el cine cómico mudo, con tres cortometrajes de finales de la década de 1920. En el programa: venta de árboles de Navidad en verano, huida de la cárcel, boxeo y tarta de nata. En cines el 22 de diciembre. A partir de 6 años.

Belle (Ryū to Sobakasu no Hime, 2021), de Mamoru Hosoda

Suzu es una joven de 17 años que, tras perder a su madre, se traslada a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre "U", un espacio virtual en el que asume el rol de "Belle". El autor de Los niños lobo (Ookami Kodomo no Ame to Yuki, 2012) y El niño y la bestia (Bakemono no Ko, 2015) regresa con un anime de ciencia-ficción, donde una adolescente introvertida se convierte en una cantante admirada en un mundo virtual. Vértigo en perspectiva. En cines el 29 de diciembre. A partir de los 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario