jueves, 23 de diciembre de 2021

Vacaciones de Navidad 2021: películas para ver con los niños (IV)

 (cont.)

Clifford, el gran perro rojo (Clifford the Big Red Dog, 2021), de Walt Becker

Cuando Emily Elizabeth conoce a un rescatador mágico de animales que le regala un pequeño cachorro rojo, nunca se hubiera imaginado que al despertarse se encontraría un sabueso gigante de tres metros en su pequeño apartamento de Nueva York. Mientras su madre soltera (Sienna Guillory) se encuentra de viaje de negocios, Emily y su divertido pero impulsivo tío Casey (Jack Whitehall) se embarcan en una gran aventura. ¿Se acuerdas de Stuart Little (1999), el dulce ratoncito de Nueva York? Bueno, en Clifford, nombre de un perrito gigante todo rojo, encontramos la misma atmósfera "todo bien en Manhattan". Una película familiar y entretenida, ¡justo a tiempo para las vacaciones! A partir de 6 años.

Cazafantasmas: Más allá (Ghostbusters: Afterlife, 2021), de Jason Reitman

Una madre soltera y sus dos hijos llegan a una pequeña ciudad, descubriendo su conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo tras de sí. Un regreso en forma de un homenaje rápido y amoroso a los buenos y viejos Cazafantasmas de antaño. Siguiendo una trama completamente nueva, muchos guiños y reencuentros esperan a los fanáticos de la famosa saga de cómic y fantasía. A partir de los 10 años.

¿Dónde está Anne Frank? (Where Is Anne Frank?, 2021), de  Ari Folman

Sigue los pasos de Kitty, la amiga imaginaria de Anne Frank a la que le dedicó su diario. Como una decidida adolescente, Kitty se despierta en el futuro, dentro de la casa de Frank en Amsterdam, y se embarca en una aventura para encontrar a su mejor amiga convencida de que sigue viva en algún lugar de Europa. Aunque la joven muchacha queda impresionada ante los avatares del mundo moderno, también se sorprende por el legado que ha dejado Anne tras de sí.  Brillante como la juventud, oscuro como el destino de la adolescente judía de Ámsterdam en 1942, una película animada contrastante, a veces desigual pero muy creativa. A partir de los 8 años.

Princess Dragon (2021), de Jean-Jacques Denis y Anthony Roux

Bristle es una niña que ha sido criada por dragones. Respira fuego, es tan fuerte como los hombres, puede cambiar de color según la estación y tiene un pelo que sirve de hogar para muchos animales pequeños. Pero cuando su padre dragón tiene que pagar a Sorcerog, le ofrece a Bristle, lo que hace que ella se ponga triste y abandone la cueva familiar. Entonces Bristle se embarca en un viaje para descubrir el mundo. Una caricatura entrañable, animada y colorida, que desarrolla casualmente un montón de temas importantes en torno a la paternidad y a la tolerancia. A partir de 6 años.

¡Canta 2! (Sing 2, 2021), de Garth Jennings

Buster Moon y sus amigos deben persuadir a la estrella del rock Clay Calloway para que se una a ellos en el estreno de un nuevo espectáculo. El regreso del koala de ensueño Buster Moon y sus artistas cantantes que, esta vez, asaltan el imperio del mundo del espectáculo, ¡dirigido por un lobo blanco con dientes largos! Tras una primera entrega en 2016, esta continuación promete nuevas versiones de canciones pop-rock, interpretadas por una extraña colección de animales. En cines el 22 de diciembre de 2021. A partir de 6 años.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario