sábado, 18 de diciembre de 2021

Cumplió 25 años: La habitación de Marvin

El 18 de diciembre de 1996 se estrenó la película estadounidense La habitación de Marvin (Marvin's Room), dirigida por Jerry Zaks e interpretada por Meryl Streep, Diane Keaton, Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Hume Cronyn, Dan Hedaya, Gwen Verdon, Hal Scardino, Cynthia Nixon. Productora: Miramax, Tribeca Productions, Scott Rudin Productions, Marvin Productions. Duración: 98 minutos. 
Sinopsis argumentalHace ya veinte años que Lee (Meryl Streep) y su hermana mayor Bessie (Diane Keaton) siguieron caminos muy distintos. Lee se marchó a Ohio, mientras que Bessie permaneció en el hogar familiar de Florida para cuidar de su padre Marvin (Hume Cronyn), que yace en cama después de sufrir una embolia.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Diane Keaton); Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz drama (Meryl Streep); National Board of Review (NBR): Reconocimiento especial a la dirección; Festival de Moscú: Mejor película; Sindicato de Actores (SAG): Nominada Mejor reparto (Largometraje). 3 nominaciones.
ComentarioEl director teatral Jerry Zaks se rodeó de un espectacular elenco en su debut tras las cámaras. El reparto reunió a un grupo de actores que acumulaban 20 candidaturas a los Oscars y cinco estatuillas, conseguidas por Meryl Streep, Diane Keaton y Robert DeNiro. El papel de la oveja negra de la familia fue para Streep, aunque inicialmente se le ofreció el de la hermana buena que finalmente recayó en Keaton (quien optó al Oscar por esta interpretación). Estos personajes forman parte de la obra teatral de Scott MacPherson, que él mismo adaptó para el cine antes de morir de sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario