sábado, 18 de diciembre de 2021

Cumplió 25 años: Scream: Vigila quién llama

El 18 de diciembre de 1996 se estrenó la película estadounidense Scream: Vigila quién llama (Scream), dirigida por Wes Craven e interpretada por Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox, Matthew Lillard, Rose McGowan, Skeet Ulrich, Drew Barrymore, Liev Schreiber, Jamie Kennedy, W. Earl Brown, David Booth, Linda Blair, Kevin Patrick Walls, Lawrence Hecht, Joseph Whipp, Frances Lee McCain, Wes Craven, Henry Winkler. Productora: Dimension Films, Woods Entertainment. Duración: 111 minutos.
Sinopsis argumentaLUn año después del asesinato de su madre, Sidney (Neve Campbell) vuelve a vivir una situación angustiosa: mientras un terrible psicópata tiene aterrorizado al barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de romper con ella.
ComentarioPrimera entrega de la trilogía de terror más exitosa de los 90, servida por todo un especialista en el género, Wes Craven. Después de varios batacazos comerciales, como Un vampiro suelto en Brooklyn, el realizador recuperó la fe del público gracias a este filme que utiliza todos los tópicos del género de forma tan consciente como irónicamente subversiva. Los que más se beneficiaron del fenómeno Scream, además de Craven, fueron su guionista, el debutante Kevin Williamson, que vio su carrera cinematográfica impulsada de la noche a la mañana, y su protagonista femenina, Neve Campbell, que, tras destacar en la televisión, pudo dar el salto a la pantalla grande gracias a su papel en esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario