lunes, 13 de diciembre de 2021

Cumplió 25 años: La mujer del predicador

 El 13 de diciembre de 1996 se estrenó la película estadounidense La mujer del predicador (The Preacher's Wife), dirigida por Penny Marshall con Denzel Washington, Whitney Houston, Courtney B. Vance, Gregory Hines, Lionel Richie, Jenifer Lewis, Loretta Devine, Justin Pierre Edmund, Paul Bates, Taral Hicks, Shari Headley. Productora: Touchstone Pictures. Duración: 124 minutos. 
Sinopsis argumental: El bondadoso reverendo Henry Biggs se da cuenta de que su matrimonio con Julia está en peligro debido a que dedica demasiado tiempo a resolver los asuntos de sus feligreses. Por si esto fuera poco, su iglesia se ve amenazada por un promotor inmobiliario. Desesperado, ruega a Dios que le ayude, y la respuesta es un ángel llamado Dudley, que traerá, al principio, más complicaciones que soluciones.
Nominaciones y premiosNominada al Oscar: Mejor banda sonora original comedia o musical. 
Comentario: Remake del clásico La mujer del obispo (The Bishop Wife, 1947), dirigida por Henry Coster .Disney aceptó producir este filme porque cuando se presentó el guión, la directora Penny Marshall y los actores Denzel Washington y Whitney Houston ya habían aceptado participar en él. Teniendo en cuenta que Marshall era una de las directoras más apreciadas por el público, gracias a títulos como Big o Ellas dan el golpe, y que Houston había demostrado ser tan infalible en la taquilla como en las tiendas de discos, el estudio no dudó. Sin embargo, no tuvo el éxito esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario