martes, 14 de diciembre de 2021

Efemérides de cine: Diamantes para la eternidad

El 14 de diciembre de 1971 se estrenó la película británica Diamantes para la eternidad (Diamonds Are Forever), dirigida por Guy Hamilton con Sean Connery, Jill St. John, Charles Gray, Lana Wood, Jimmy Dean, Bruce Cabot, Bernard Lee. Productora: United Artists. Duración: 119 minutos. 
Sinopsis argumentalTras pasar unas merecidas vacaciones en Francia, el agente secreto James Bond recibe una llamada del jefe M para realizar una peligrosa misión relacionada con unos diamantes en bruto desaparecidos...
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor sonido.
ComentarioCansado de interpretar al agente 007, Sean Connery decidió dejar la serie para buscar nuevos caminos para su carrera. Sin embargo, tras el fracaso de 007 al servicio secreto de Su Majestad, con George Lazemby como protagonista, el productor Albert "Cubby" Broccoli consiguió convencer a Connery para que volviera a meterse en el esmoquin de James Bond, gracias a un sueldo que lo convirtió en el actor mejor pagado de la historia hasta ese momento. Sin ser uno de los mejores de la saga, la película cuenta con todos sus elementos típicos: chicas, gadgets, acción, y el incombustible Blofeld (esta vez interpretado por Charles Gray). Además, contó con los dos asesinos más peculiares de la saga: Mr. Kidd y Mr. Wint, a quienes algunos vieron claras connotaciones homosexuales. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario