miércoles, 22 de diciembre de 2021

Vacaciones de Navidad 2021: películas para ver con los niños (III)

(cont.)

La panthère des neiges (2021), de Marie Amiguet y Vincent Munier

En el altiplano tibetano, entre valles inexplorados e inaccesibles, está uno de los últimos santuarios salvajes del mundo, donde hay fauna sin descubrir.. Este suntuoso documental sigue al escritor de viajes Sylvain Tesson y al fotógrafo de vida silvestre Vincent Munier lo más cerca posible en su búsqueda de la elusiva criatura del Himalaya. Una oda a la naturaleza, hipnótica y misteriosa. A partir de los 10 años.

El hada de las estaciones (Grandir, c'est chouette, 2021), obra colectiva

¿Le tienes miedo a la oscuridad? ¿Alguna vez has tirado una botella al mar? ¿Alguna vez has bajado a un pozo en busca de tu destino? Menos rítmico de lo habitual, este nuevo programa de cortos animados del colectivo La Chouette del cine está dedicado a la transición de la niñez a la adolescencia. A partir de 4 años.

Ron da error (Ron's Gone Wrong, 2021), de de Sarah Smith, Jean-Philippe Vine y Octavio Rodríguez

Ambientada en un mundo donde los robots se han convertido en los mejores amigos de los niños, cuenta la historia de Barney, un niño de 11 años que descubre que su amigo robot no funciona del todo porque ha sido dañado durante el transporte para su entrega. Disney recoge un buen tema (el peligro de la hiperconexión y la sistematización de la red social como modo de interacción) pero apenas se mueve. Queda el divertido Ron, defectuoso y cariñoso robot “B-Bot”, en el cruce de Wall-E's Eve y un Tamagotchi. A partir de los 7 años.

Le trésor du petit Nicolas (2021), de Julien Rappeneau

En el pacífico mundo de Little Nicolas, está papá, mamá, la escuela, pero sobre todo, su grupo de amigos. Se llaman Les Invincibles, pero sobre todo son inseparables. Al menos eso creen. Porque cuando papá recibe un ascenso y anuncia que la familia tiene que mudarse al sur de Francia, el pequeño mundo de Nicolás se desmorona. ¿Cómo puedes imaginar la vida sin tus mejores amigos? ¿Sin los croissants de Alceste, los vasos de Agnan, las tonterías de Clotaire, lejos de su querido páramo? Con la ayuda de sus amigos, Nicolas se embarca en busca de un misterioso tesoro que podría ayudarlo a prevenir este terrible movimiento. Un nuevo equipo se apodera del pequeño héroe de Sempé y Goscinny… y gana la decoración. La falta de vitalidad amenaza a esta película que apuesta por la bondad y la dulzura. A partir de los 8 años.

Le quatuor à cornes là-haut sur la montagne (2021), obra colectiva

Las cuatro vacas descubren los Alpes en invierno. Con dos bonitos cortos en el preámbulo, incluida una divertida convivencia animal, que extrae su rápido humor de los dibujos animados de Chuck Jones. A partir de 4 años.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario