miércoles, 22 de diciembre de 2021

Efemérides de cine: Así habla el amor

El 22 de diciembre de 1971 se estrenó la película estadounidense Así habla el amor (Minnie and Moskowitz), dirigida por John Cassavetes e interpretada por Gena Rowlands, Seymour Cassel, Val Avery, Timothy Carey, Katherine Cassavetes, John Cassavetes, David Rowlands. Productora: Universal Picture. Duración: 114 minutos.
Sinopsis argumentalMinnie Moore trabaja en un museo y vive con un hombre que la maltrata. Seymour Moskowitz es un viejo beatnick aparcacoches que no encuentra su lugar en el mundo. No tienen nada en común, excepto su soledad. Se conocen en un parking, cuando Moskowitz defiende a Minnie de la agresión de su acompañante. A pesar de sus diferencias y su amargura, descubren la gran necesidad que tienen el uno del otro.
Nominaciones y premios: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz (G. Rowlands); Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion original comedia.
ComentarioSe trata de una de las películas más encantadoras y alegres de John Cassavetes, un realizador más bien conocido por hacer cine underground y de difícil acogida para el espectador. Sí que se mantiene, en cambio, uno de los aspectos más característicos de su filmografía: el retrato de personajes. De hecho, todo el peso de la película recae en los actores principales: Gena Rowlands, viuda y musa del director, y Seymour Cassel, que ya había trabajado con él en películas como Love Streams. Completan el reparto, amigos y familiares del mismo Cassavetes, como su madre, Katherine, o su cuñado David Rowlands. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario