martes, 21 de diciembre de 2021

Cumplió 25 años: Fantasmas del pasado

El 20 de diciembre de 1996 se estrenó la película estadounidense Fantasmas del pasado (Ghosts of Mississippi), dirigida por Rob Reiner e interpretada por Alec Baldwin, Whoopi Goldberg, James Woods, Virginia Madsen, Craig T. Nelson, Susanna Thompson, William H. Macy, Alexa PenaVega, Lucas Black, Yolanda King, Jerry Levine, Bill Smitrovich, Rex Linn, Michael O'Keefe, Bill Henderson, Zoaunne LeRoy, James Pickens Jr., Terry O'Quinn, Diane Ladd, Finn Carter, Bonnie Bartlett. Productora: Castle Rock Entertainment, Columbia Pictures. Duración: 130 minutos. 
Sinopsis argumentalEn la medianoche del 12 de junio de 1963, una bala acaba con la vida del activista en favor de los derechos civiles Medgar Evers, secretario de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color en el estado sureño de Mississippi. Su asesino es el supremacista blanco Byron De La Beckwith, que resulta absuelto tras dos juicios nulos. Han pasado treinta años desde aquellos hechos, y el asesino sigue libre. ¿Es demasiado tarde para hacer justicia? 
Nominaciones y premios: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (James Wood), maquillaje; Nominada al Globo de Oro: Mejor actor de reparto (James Wood); Asociación de Críticos de Chicago: Nominada Mejor actor secundario (Wood).
ComentarioUna historia basada en un hecho real, producida por Frederick Zollo, que ya tocó el tema del racismo en otra famosa película: Arde Mississippi. El productor esbozó el guion tras acudir a un proceso judicial, celebrado en Jackson, en 1994, en el que se condenó al miembro del Ku Klux Klan, Byron De La Beckwith, por el asesinato de Medgar Evers, uno de los líderes más carismáticos de la causa negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario