viernes, 17 de diciembre de 2021

Efemérides de cine: Casta invencible

El 17 de diciembre de 1971 se estrenó la película estadounidense Casta invencible (Sometimes a Great Notion), dirigida por Paul Newman e interpretada por Paul Newman, Henry Fonda, Lee Remick, Michael Sarrazin, Linda Lawson, Richard Jaeckel, Cliff Potts. Productora: Universal Pictures. Duración: 113 minutos. 
Sinopsis argumental:Hank Stamper (Paul Newman) y su padre Henry Stamper (Henry Fonda) son propietarios de un negocio de tala de árboles. La población sufre una fuerte crisis económica y la gente está furiosa con los Stamper, porque ellos siguen trabajando y vendiendo los árboles que talan. Los otros leñeros quieren obligarles a dejar de trabajar, pero Hank continúa cortando árboles y empuja a sus hermanos a hacer lo mismo. En el seno de la familia, sin embargo, surgen también tensiones
Nominaciones y Premios2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Richard Jaeckel), canción. 
Comentario: Basada en la novela Sometimes a Great Notion de Ken Kesey. La película contiene una memorable escena en la que se ahoga uno de los protagonistas. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario