domingo, 26 de diciembre de 2021

“El secreto de Vicky”, cuando los buenos sentimientos

Una niña que perdió a su madre recupera el gusto por la vida cuando entra en contacto con un cachorro. Problema: la adorable bestia resulta ser un lobo ... Firmado por Denis Imbert, un cuento ligeramente lacrimoso, sin duda, pero que atrae por sus buenas intenciones y sus paisajes sublimes.
Llegó la Navidad y, con ella, su cohorte de películas edulcoradas y buenas sensaciones. El secreto de Vicky (Mystère, 2021), siempre esté de buen humor, cumple honestamente su misión de entretenimiento familiar, garantizado en los  100% llorosos, una pequeña barbilla temblorosa, risa cómplice y el placer del gran espectáculo.
 Mystère, de Denis Imbert, con Vincent Elbaz, Shanna Keil y Marie Gillain
Stéphane decide mudarse a una bonita región montañosa del centro de Francia , Cantal, para retomar la relación con su hija de 8 años, Victoria, que ha perdido el habla desde que murió su madre. Durante un paseo por el bosque, un pastor le regala a la niña un cachorro llamado "Mystère". Con este regalo, la niña empieza a abrirse al exterior. Pero, en seguida, Stéphane descubre que el cachorro es en realidad un lobo... A pesar de las advertencias y del peligro de la situación, a Stéphane no le queda más remedio que separar a su hija de esta bola de pelo, en apariencia inofensiva.
Con este cuento realista, Denis Imbert ofrece una lección de vida capaz de unir a jóvenes y mayores. En el apogeo de una niña, la convivencia imposible entre el hombre y el lobo, las divisiones entre el mundo "civilizado" y lo salvaje, se abordan de una manera gratamente educativa y bastante conmovedora. La pequeña Vicky y su cachorro de lobo derretirían un bloque de cemento, Vincent Elbaz es entrañable en el papel del padre indigente, y visualmente, tenemos muchos ojos, entre paisajes suntuosos y escenas de animales nítidas. Es cierto que la película no es muy sutil. Podemos considerarla un poco lacrimógena, uniforme en los bordes y en el medio. Pero reempaquetemos el espíritu maligno hasta enero y mantengamos la fe en este tipo de grandes historias, especialmente cuando, como esta, se basan en hechos reales. Bonita, oda a la naturaleza, las especificaciones navideñas están completas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario