sábado, 11 de diciembre de 2021

Ari Folman, director de Where Is Anne Frank: "Era necesaria una nueva forma de contar esta historia"

Para presentar el Diario de Ana Frank y la historia de la Shoah a las nuevas generaciones, adeptos totalmente digitales y poco inclinados a la lectura, el director de Vals con Bachir (Vals Im Bashir, 2008), ha adaptado esta película de animación a un libro de animación. 
La película de animación Where is Anne Frank cuenta desde una nueva perspectiva la historia de la niña judía alemana Ana Frank que llevaba un diario mientras se escondía en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. El diario, que se publicó dos años después de su muerte en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen, se ha hecho mundialmente famoso. A través del diario, Ana Frank se ha convertido en un símbolo mundial para las víctimas del racismo, el antisemitismo y el fascismo. La película Where is Anne Frank muestra que la historia de Ana Frank no se trata solo del pasado, sino que también es historia del presente.​ El objetivo principal de la película es llegar a un público más joven.
El personaje principal de la película animada Where is Anne Frank no es Ana Frank, sino Kitty, la amiga imaginaria a la que Ana Frank escribió su diario en forma de cartas. En la película, esta "Querida Kitty" sale del diario, cobra vida y lleva a los espectadores en su búsqueda para descubrir la historia de Ana Frank y el significado de su diario. En el proceso, no solo se discuten temas históricos como el auge del nacionalsocialismo, la vida en el Anexo Secreto y la historia del Holocausto, sino también temas de actualidad como los derechos humanos y los refugiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario