jueves, 19 de diciembre de 2019

Efemérides de cine: La ciudad de oro del capitán Nemo

El 19 de diciembre de 1969 se estrenó la película británica La ciudad de oro del capitán Nemo (Captain Nemo and the Underwater City), dirigida por James Hill con Robert Ryan, Chuck Connors, Nanette Newman, Luciana Paluzzi, John Turner, Bill Fraser, Kenneth Connor, Allan Cuthbertson, Christopher Hartstone, Ian Ramsey, John Moore, Anthony Bailey. Productora: Omnia Pictures Ltd. Duración: 105 minutos.
Sinopsis argumental: Cuando el astuto Capitán Nemo reune a los pasajeros de un barco que se ha hundido y los conduce hasta la misteriosa Ciudad Submarina, descubre que no todos están dispuestos a permanecer allí para siempre. La historia comienza cuando varios náufragos de un gran velero son rescatados por el capitán y se sorprenden al descubrir que existe una gran ciudad bajo el agua construida por el propio Nemo. Hombres, mujeres y niños conviven en armonía en medio de un paisaje de ensueño alejado de las guerras y lleno de las riquezas que se esconden bajo el mar. Los recién llegado,  temen no saber adaptarse al nuevo lugar, angustiados al saber que deberán pasar allí el resto de sus días, luchan por encontrar la manera de volver a ser libres.
Comentario: Clásico del cine de aventuras y de ciencia ficción basado en las novelas de Julio Verne, 20.000 Leguas de viaje submarino y La isla misteriosa, y su personaje principal el capitán Nemo y su Nautilus. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario