sábado, 21 de diciembre de 2019

Cumplió 25 años: Mujercitas

El 21 de diciembre de 1994 se estrenó la película estadounidense Mujercitas (Little Women), dirigida por Gillian Armstrong e interpretada por Winona Ryder, Susan Sarandon, Gabriel Byrne, Trini Alvarado, Samantha Mathis, Kirsten Dunst, Christian Bale, Claire Danes, Eric Stoltz, John Neville, Mary Wickes. Productora: Columbia Pictures/DiNovi Pictures. Diuración: 119 minutos. 
Sinopsis argumentalGuerra de Secesión (1861-1865). Mientras su marido lucha en el frente, Marmee se queda sola con sus cuatro hijas, sus “mujercitas”: Jo, un torbellino de energía que quiere ser escritora; Meg, la más formal y responsable, la frágil Beth y la romántica Amy. A medida que pasan los años, las hermanas comparten algunos de sus recuerdos más queridos y dolorosos, mientras Marmee y la tía March las orientan sobre cuestiones como la independencia, el amor y la importancia de la familia.
Nominaciones y premios3 nominaciones al Oscar: Mejor actriz (Winona Ryder), vestuario, banda sonora original; Nominada BAFTA: Mejor diseño de vestuario; Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión adaptado; Asociación de Críticos de Chicago: 3 nominaciones, incluida mejor actriz (Ryder).
Comentario: Se basa en las dos novelas de Louisa May Alcott: Mujercitas"(1868) y su continuación Aquellas mujercitas o Buenas esposas (1869). Es el quinto largometraje del clásico de Alcott. La realizadora puso grandes medios para volver a contar esta historia, que no ofrece ninguna novedad, y con un punto de vista más feminista, si cabe, que sus anteriores versiones, estrenadas en 1917, 1918, 1933 y 1949, respectivamente. Existen dos nuevas versiones una estrenada en 2018, dirigida por Clare Niederpruem; y otra, estrenada en diciembre de 2019 y dirigida por Greta Gerwig. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario