lunes, 16 de diciembre de 2019

Efemérides de cine: Flor de cactus

El 16 de diciembre de 1969 se estrenó la película estadounidense Flor de cactus (Cactus Flower), dirigida por Gene Saks e interpretada por Walter Matthau, Ingrid Bergman, Goldie Hawn, Jack Weston, Rick Lenz, Vito Scotti, Irene Hervey, Eve Bruce, Irwin Charone, Matthew Saks. Productora: Columbia Pictures. 
Sinopsis argumentalJulian Winston (Walter Matthau) es un soltero cuarentón que va por la vida de seductor. Su última amante es la caprichosa e infantil Tonie Simons (Goldie Hawn), a la que hace creer que está casado y tiene tres hijos, es decir, que no es libre para casarse con ella. Julian es dentista y tiene una recepcionista sueca llamada Stephanie Dickinson (Ingrid Bergman), que lleva diez años desviviéndose por él.
Nominaciones y premiosOscar: Mejor actriz de reparto (Goldie Hawn); Globos de Oro: Mejor actriz de reparto (Goldie Hawn). 5 nominaciones; Premios BAFTA: Nominada a Mejor actriz (Goldie Hawn); Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado comedia.
ComentarioEl guion es una adaptación de una obra de teatro de Broadway, escrita por Abe Burrows, que se basó en la obra francesa Fleur de cactus de Pierre Barillet y Jean-Pierre Grédy. La película fue la séptima película más taquillera de 1970. Existe una nueva versión de esta película rodada en 2011, denominada Just Go With It, protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario