viernes, 20 de diciembre de 2019

Efemérides de cine: Los rateros

El 20 de diciembre de 1969 se estrenó la película estadounidense Los rateros (The Reivers), dirigida por Mark Rydell e interpretada por Steve McQueen, Rupert Crosse, Mitch Vogel, Sharon Farrell, Ruth White, Michael Constantine, Clifton James, Juano Hernández, Lonny Chapman, Will Geer. Productora: Cinema Center Films/Duo Films/Solar Productions. Duración: 101 minutos. 
Sinopsis argumentalBoon (Steve McQueen) es un hombre alocado e irresponsable que coge el coche nuevo de su patrón, un espectacular Winston Flyer, y se marcha a Memphis. Le acompañan Ned, el mozo encargado del establo, y Lucius, un chaval de once años. Durante el viaje, vivirán toda clase de peripecias. Para poder participar en una espectacular carrera llegan a cambiar el coche por un caballo, e intentarán conseguir la victoria para poder recuperar el coche.
Nominaciones y premios2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Rupert Crosse), banda sonora original (drama); 2 nominaciones a los Globos de Oro: Actor musical/comedia (McQueen) y actor secundario (Vogel); Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión adaptado comedia.
Comentario: Adaptación  la gran pantalla la novela de William Faulkner, La escapada. Como curiosidad, el Winton Flyer no fue un automóvil real, sino que se creó especialmente para la ocasión con un estilo que pareciera un vehículo de 1904. McQueen lo apodó "la verdadera estrella de la película" y, al final del rodaje, se lo quedó y pasó a formar parte de su colección particular. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario