sábado, 7 de diciembre de 2019

Hace 100 años: Victoria

El 7 de diciembre de 1919 se estrenó la película estadounidense Victoria (Victory), dirigida por Maurice Tourneur e interpretada por Lon Chaney, Jack Holt, Seena Owen, Wallace Beery, Ben Deeley, Laura Winston, Bull Montana, George Nichols. Productora: Maurice Tourneur Productions. Duración: 62 minutos.
Sinopsis argumental: Axel Heyst (Holt), un hombre extraño y silencioso, forma una amistad con un marinero sin ningún recurso aparente, quien recompensa esta ayuda caritativa dando a Heyst la mitad de sus inversiones en carbón que tiene en un isla de los Mares del Sur. Surgen dificultades que hacen que Heyst regrese a la civilización donde se encuentra y rescata de sus problemas a Alma (Owen), una persona maltratada en una compañía de entretenimiento de un hotel. Lleva a la joven con él a la isla y la acosa en una cabaña abandonada. No está en la naturaleza de Heyst amar, por lo que no hay nada de sentimiento en su relación. Un trío de cazadores de fortuna liderado por el Sr. Jones (Deeley), que escucha las historias de las valiosas posesiones de Heyst, llega a la isla e intenta robarle su tesoro y la joven. Es entonces cuando Heyst descubre su amor por Alma. Heyst triunfa sobre sus perseguidores, y resulta un final feliz.
Comentario: La película es una adaptación de la novela homónima de Joseph Conrad. Se conserva en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario