martes, 17 de diciembre de 2019

Efemérides de cine: Mi cerebro es electrónico

El 17 de diciembre de 1969 se estrenó la película estadounidense Mi cerebro es electrónico (The Computer Wore Tennis Shoes), dirigida por Robert Butler e interpretada por Kurt Russell, Cesar Romero, Joe Flynn, William Schallert, Alan Hewitt, Richard Bakalyan, Debbie Paine, Frank Webb, Michael McGreevey, Jon Provost, Frank Welker. Productora: Walt Disney Productions. Duración: 91 minutos. 
Sinopsis argumental: Unos estudiantes convencen a un importante hombre de negocios, A.J. Arno, que regale un ordenador al colegio. Un estudiante con un mal historial académico recibe un día una descarga que llena su cerebro con todos los conocimientos del ordenador. Ahora, el joven se ha convertido en el mayor genio del Estado. Pero no todo son ventajas. Tan solo retiene la información que el ordenador ha almacenado, como los negocios turbios de Arno.
ComentarioComedia familiar de la Productora Disney en la que debutó como realizador el director de televisión Robert Butler, quien ha participado en series como Los Waltons o Canción triste de Hill Street. La productora utilizó sus rostros más conocidos como William Schallert, Joe Flynn, Cesar Romero y un joven Kurt Russell en una de sus primeras comedias. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario