sábado, 14 de diciembre de 2019

Cumplió 25 años: Nell

El 14 de diciembre de 1994 se estrenó la película estadounidense Nell, dirigida por Michael Apted e interpretada por Jodie Foster, Liam Neeson, Natasha Richardson, Richard Libertini, Nick Searcy, Robin Mullins, Jeremy Davies. Productora: 20th Century Fox. Duración: 113 minutos. 
Sinopsis argumental: Nell (Jodie Foster) es una guapa mujer que ha vivido toda su vida en la naturaleza, en contacto solo con su hermana (muerta) y su madre (también muerta y quien padeció un trastorno del habla conocido como afasia). Cuando dos científicos, Jerry Lovell (Liam Neeson) y Paula Olsen (Natasha Richardson), descubren a Nell tratan de investigarla, estudiarla, con el fin de averiguar cómo ha sobrevivido durante toda su vida en medio del bosque. Tratarán de descifrar su extraña lengua, sus extrañas costumbres e intentarán que se relacione con humanos, pero poco a poco se darán cuenta de que este extraordinario ser les enseñará mucho más de la vida de lo que ellos se imaginaban en un principio.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Jodie Foster); 3 nominaciones al Globo de Oro: Película drama, actriz drama (Foster), banda sonora original; Premios David di Donatello: Mejor actriz extranjera (Jodie Foster); Sindicato de Actores (SAG): Mejor actriz (Jodie Foster); Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actriz (Jodie Foster).
Comentario: Una estupenda película, cargada de ternura y con una gran interpretación de Jodie Foster. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario