sábado, 14 de diciembre de 2019

Hace 100 años: Detrás de la puerta

El 14 de diciembre de 1919 se estrenó la película estadounidense Detrás de la puerta (Behind the Door), dirigida por Irvin Willat e interpretada por Hobart Bosworth, Jane Novak, Wallace Beery, James Gordon, Richard Wayne, Gibson Gowland, J.P. Lockney, Otto Hoffman. Productora: Thomas H. Ince Corporation. Duración: 70 minutos. 
Sinopsis argumentalOscar Krug es visto con recelo por sus vecinos debido a su apellido. Cuando los Estados Unidos declaran la guerra a Alemania, un grupo de ciudadanos ataca a Krug. Se encuentran con una fuerte oposición de Krug y deciden dejarlo abandonado. Bill Tavish, su mayor oponente, se convierte en su mejor amigo y juntos recorren los mares como capitán y primer oficial. Krug se casa con Alice Morse en contra de los deseos de su familia, siendo expulsada de su hogar, por lo cual se queda en el barco con su marido. Durante un ataque de un submarino alemán, Alice le es arrebatada a Krug por un oficial alemán. Krug, preso de ira, planea una terrible venganza...
Comentario: La película esta basada en el relato corto homónimo de Gouverneur Morris. La película se conserva en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidosy en el Archivo Estatal Ruso Gosfilmofond.

No hay comentarios:

Publicar un comentario