lunes, 16 de diciembre de 2019

Efemérides de cine: Hello, Dolly!

El 16 de diciembre de 1969 se estrenó la película estadounidense Hello, Dolly!, dirigida por Gene Kelly con Barbra Streisand, Walter Matthau, Michael Crawford, Marianne McAndrew, E.J. Peaker, Tommy Tune, David Hurst, Louis Armstrong. Productora: 20th Century Fox. Duración: 146 minutos. 
Sinopsis argumentalCornelius Hackl, dependiente de una tienda de alimentación de Yonkers, marcha a Nueva York con su mejor amigo para pasar un buen rato. Allí no pueden evitar cruzarse con su jefe Horace, que les promete darles una reprimenda si los ve en un restaurante de moda en lugar de estar atendiendo la tienda. A través de Horace, comerciante viudo, conocemos a Dolly Levi, una casamentera de mediana edad -también viuda- que está intentando buscarle una nueva mujer. 
Nominaciones y premios3 Oscar: dirección artística, sonido y banda sonora musical. 7 nominaciones; Globos de Oro: 5 nominaciones, incluyendo mejor película comedia/musical; Premios BAFTA: 3 nominaciones incluyendo a mejor actriz (Streisand); Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director.
Comentario: Basada en el musical homónimo de Broadway. Louis Armstrong, que llegaría al número uno de las listas con la canción principal de la película. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario