sábado, 28 de diciembre de 2019

Hace 100 años: When the Clouds Roll by

El 28 de diciembre de 1919 se estrenó la película estadounidense When the Clouds Roll by, dirigida por Victor Fleming y Theodore Reed e interpretada por Douglas Fairbanks, Kathleen Clifford, Frank Campeau, Ralph Lewis, Daisy Jefferson, Bull Montana, Herbert Grimwood, Albert MacQuarrie, Victor Fleming, Thomas J. Geraghty, William C. McGann, Harris Thorpe, Babe London. Productora: Douglas Fairbanks Pictures. Duración: 85 minutos. 
Sinopsis argumental: El afable Daniel Boone Brown, un habitante de los muelles de Nueva York, se convierte en la víctima de los experimentos científicos de un doctor loco, quien cree que sabe cómo alterar la mente de una persona con el poder de la sugestión hasta conseguir que esta se suicide. Durante días, el doctor Ulrich Metz destroza la vida de Daniel, provocándole problemas en su salud, impidiéndole descansar durante el sueño, volviéndole irritable y nervioso, dificultando su trabajo diario y creando en su mente ideas absurdas que le provocan malestar y miedo. Meses después de esta tortura, uno de los ayudantes del doctor Metz ofrece a Daniel una cena a base de cebolletas, langosta, tostadas con queso y pastel de carne. Ello produce un tremendo malestar en su estómago, que le provoca terribles pesadillas. ¿Será esto suficiente para hacer que Daniel se suicide? 
Comentario: Después de décadas sin haber sido proyectada al gran público, en 2010 fue editado en DVD por Alpha Video con música original de Don Kinnier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario