lunes, 16 de diciembre de 2019

Cumplió 25 años: Amor inmortal

El 16 de diciembre de 1994 se estrenó la película estadounidense Amor inmortal (Immortal Beloved), dirigida por Bernard Rose con Gary Oldman, Isabella Rossellini, Valeria Golino, Jeroen Krabbé, Johanna Ter Steege, Marco Hofschneider, Leo Faulkner, Miriam Margolyes, Claudia Solti. Productora: Icon Productions. Duración: 125 minutos. 
Sinopsis argumentalAño 1827. Una fervorosa multitud llena las calles de Viena para rendir su último homenaje a un genio: Ludwig Van Beethoven. En su testamento el músico ha decidido legar todo lo que poseía a una mujer desconocida, su amor inmortal. Nadie sabe quién es. La única pista para descubrir su identidad es una carta.
ComentarioDiez años después de la aclamada Amadeus, llegó a la gran pantalla la historia de otro gran compositor clásico, Ludwig van Beethoven, que consiguió unos resultados, tanto de crítica como de público, bastante inferiores. La cinta, dirigida por Bernard Rose, presentó un argumento muy parecido al de Un gran amor de Beethoven (Un grand amour de Beethoven) dirigida en 1936 por el director francés Abel Gance. En esta ocasión, Gary Oldman compone un Beethoven muy digno y con algún guiño humorístico que recuerda su papel principal en el Drácula de Coppola. Le acompaña Jeroen Krabbé, a quien habíamos visto como Haendel en Farinelli y que aquí interpreta a un magistral Schindler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario