viernes, 20 de diciembre de 2019

Efemérides de cine: La colina de las botas

El 20 de diciembre de 1969 se estrenó la película italiana La colina de las botas (La collina degli stivali), dirigida por Giuseppe Colizzi con Terence Hill, Bud Spencer, Woody Strode, Edward Ciannelli, Luca Montefiori, Glauco Onorato, Alberto Dell'Acqua, Neno Zamperla, Victor Buono, Lionel Stander. Productora: San Marco. Duración: 89 minutos. 
Sinopsis argumentalFisher es un hombre sin escrúpulos que se ha hecho poderoso en el lugar mediante la estafa, el asesinato y el terror, para así conseguir los terrenos donde extraer oro. Cat y Hutch unen sus fuerzas a la de unos artistas de circo y otros ciudadanos para luchar contra la opresión de Fisher y sus secuaces, dispuestos a no aguantar por más tiempo esta situación.
Comentario: Spaghetti Western protagonizado por la inseparable pareja cinematográfica formada por Terence Hill y Bud Spencer (Le llamaban Trinidad, 1970). La cinta tiene pinceladas de humor en algunas de sus escenas, consiguiendo endulzar en cierta manera la crudeza del género del oeste. A pesar de los excelentes resultados en taquilla obtenidos por el filme y la originalidad en el guión por la introducción del mundo del circo en la trama, el trabajo no supo aprovechar sus posibilidades. Entre las malas críticas obtenidas, se acusó al equipo de abusar de los movimientos de cámara. Es la tercera y última película de la denominada Trilogía de Colizzi: Tú personas... yo no (Dio perdona... Io no!, 1967), Los cuatro truhanes (I quattro dell'Ave Maria, 1968) y La colina de la botas, que comentamos. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario