miércoles, 25 de diciembre de 2019

Cumplió 25 años: Pret-á-porter

El 23 de diciembre de 1994 se estrenó la película estadounidense Pret-a-porter, dirigida por Robert Altman e interpretada por Julia Roberts, Tim Robbins, Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Kim Basinger, Stephen Rea, Lauren Bacall, Anouk Aimée, Lili Taylor, Rupert Everett, Forest Whitaker, Sally Kellerman, Linda Hunt, Danny Aiello, Teri Garr, Lyle Lovett, Richard E. Grant, Jean-Pierre Cassel, Chiara Mastroianni, Rossy de Palma, Tracey Ullman, Jean Rochefort, Michel Blanc, François Cluzet, Sam Robards, Harry Belafonte, Cher, Helena Christensen, Tatjana Patitz, Christy Turlington, Jean-Paul Gaultier, Paolo Bulgari, Björk. Productora: Miramax. Duración: 133 minutos.
Sinopsis argumentalEl acontecimiento más importante del mundo de la moda es la Semana de la Moda de París. A ella acuden periodistas, fotógrafos, diseñadores, y modelos. El supuesto asesinato del jefe de la Cámara Sindical de la Moda centra toda la atención. Todos son sospechosos, y es en este lugar donde salen a relucir los trapos sucios de este mundillo. La escena más conocida del film es el desfile de modelos totalmente desnudas. 
Nominaciones y premios: Globos de oro: Nominada Mejor película comedia y actriz de reparto (Loren).
Comentario: Tras los éxitos de crítica conseguidos por Robert Altman con El juego de Hollywood (1992) y Vidas cruzadas (1993), el director de Kansas sufrió un inesperado revés con esta película, en el que pretendió satirizar el oropel que rodea al mundo de la alta costura. Con un reparto coral plagado de estrellas, Altman construyó una trama a base de diferentes historias inconexas, hilvanadas alrededor de un tenue argumento de thriller. Al final, lo más comentado fue la reunión de una pareja clásica de la historia del cine, como Marcello Mastroianni y Sophia Loren, en una escena de striptease que homenajeaba a la que ya protagonizaron ambos en 'Ayer, hoy y mañana'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario