domingo, 29 de diciembre de 2019

Cats, una pesadilla imposible

Cats (2019) es una película británica-estadounidense de comedia dramática, fantasía, musical y animación basada en el musical homónimo, que a su vez se basó en El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum de T. S. Eliot.
Ha sido  dirigida por Tom Hooper, su segunda película musical después de Los miserables (2012), y protagonizada por Jennifer Hudson, James Corden, Idris Elba, Taylor Swift, Rebel Wilson, Jason Derulo, Ian McKellen y Judi Dench. La película estrenó en España el 25 de diciembre de 2019 bajo la distribución de Universal Pictures.
La mayoría de los expertos criticaron principalmente el guion, el cual fue descrito como «monótono» y «sin sentido», además de criticar los efectos especiales ya que visualmente eran «horrorosos» y «poco cohesivos». La actuación del elenco tuvo una respuesta ambivalente, con Elba y Swift siendo las únicas en tener críticas positivas.​ La música en su mayoría tuvo buenos comentarios, pero el canto y los números de baile fueron también mal recibidos.
Además de ello, la película tuvo un costo de producción de 95 millones de dólares y una recaudación en taquilla de solo 15.285.980 de dólares. , por lo que fue considerada fracaso.​ Por otra parte, el tema «Beautiful Ghosts», escrito por Swift y Andrew Lloyd Webber, recibió una nominación como mejor canción original para los Golden Globe Awards de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario