jueves, 19 de diciembre de 2019

Películas de la semana: 19 de diciembre

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Título original: Star Wars: The Rise of Skywalker. Dirección: J.J. Abrams. País: Estados Unidos. Año: 2019. Duración: 155 minutos. Género: Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción. Aventura espacial. Secuela. Star Wars. Interpretación: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Ian McDiarmid, Carrie Fisher, Keri Russell, Billie Lourd, Lupita Nyong'o, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, Dominic Monaghan, Mark Hamill, Matt Smith. GuionJ.J. Abrams, Chris Terrio (Personajes: George Lucas). MúsicaJohn Williams. FotografíaDaniel Mindel. ProductoraLucasfilm/Bad Robot/Walt Disney Pictures. DistribuidoraThe Walt Disney Company/Bad Robot Productions. Estreno en España: 19 de diciembre de 2019. SinopsisSe trata de la novena entrega de la saga principal de Star Wars y su trama concluye la tercera trilogía iniciada con El despertar de la Fuerza y también de la saga tal y como la conocemos hasta ahora, al ser este el último capítulo en la historia de los Skywalker. A los protagonistas de las anteriores entregas, Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Poe (Oscar Isaac) y Rose (Kelly Marie Tran) se suman caras conocidas de la franquicia que regresan una vez más, como Lando Calrissian (Billy Dee Williams), Luke Skywalker (Mark Hamill) y la general Leia, en la última aparición de Carrie Fisher gracias a metraje inédito de El despertar de la fuerza. Juntos, harán frente a Kylo Ren (Adam Driver) y a los nuevos peligros que les esperan junto a viejos enemigos del pasado en este cierre de las nueve películas de 'Star Wars'. Entre esas figuras oscuras, los protagonistas se enfrentarán al regreso del dictatorial Darth Sidious, el Emperador Palpatine (Ian McDiarmid). Esta disputa resucitada entre los Jedi y los Sith será especialmente dura para Rey, quien seguirán teniendo que enfrentarse a sus dudas y miedos internos sobre su identidad su papel en toda la historia de la fuerza.

Escuadrón de la muerte

Título originalThe Kill TeamDirecciónDan Krauss. PaísEstados Unidos. Año2019. Duración87 minutos. GéneroBélico. Guerra de Afganistán. Basado en hechos reales. Ejército. InterpretaciónAlexander Skarsgård, Nat Wolff, Rob Morrow, Adam Long, Jonathan Whitesell, Brian 'Sene' Marc, Osy Ikhile, Anna Francolini, Oliver Ritchie. GuionDan Krauss. MúsicaZacarías M. de la Riva. FotografíaStéphane Fontaine. ProductoraCoproducción Estados Unidos-España; Nostromo Pictures +/Temple Hill Entertainment. Distribuidora: A24. Estreno en España: 19 de diciembre de 2019. SinopsisEl soldado Andrew Briggman (Nat Wolff) es un ambicioso miembro de infantería que acaba de llegar a Afganistán. Lucha a diario por destacar dentro de un escuadrón repleto de soldados salvajes y un poco alocados. Cuando el jefe del grupo es relevado por un nuevo líder (Alexander Skarsgård), Briggman se siente inspirado por su determinación y trata de imitar su conducta temeraria, alcanzando rápidamente el puesto como segundo de su unidad. Sin embargo, cuando Briggman es testigo de que el pelotón comienza a matar civiles inocentes, se verá obligado a decidir entre denunciarlo (poniendo su vida en peligro prácticamente de inmediato) o callarse para participar en lo que cree que son crímenes contra los derechos humanos.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?

Título originalQu'est-ce qu'on a encore fait au bon Dieu? DirecciónPhilippe de Chauveron. PaísFrancia. Año2018. Duración99 minutos. GéneroComedia. Secuela. Familia. InterpretaciónChristian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau, Noom Diawara, Frédérique Bel, Julia Piaton, Émilie Caen, Élodie Fontan. Guion: Guy Laurent, Philippe de Chauveron. Producción: Romain Rojtman. Música:  Marc Chouarain. FotografíaStéphane Le Parc. ProductoraLes Films Du Premier. Estreno en España: 19 de diciembre de 2019. Sinopsis: A Vernuil, Claude y Marie no les ha quedado otra sino aceptar que ninguno de los cuatro novios de sus hijas sea francés, blanco y cristiano. En esta segunda entrega, secuela de 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?', la paciencia del matrimonio protagonista tiene que volver a ponerse a prueba cuando Claude y Marie se enteran de que sus cuatro hijas han decidido abandonar el país en el que nacieron, Francia, para irse a vivir a los respectivos países de sus parejas David, Rachid, Chao y Charles. A todo este conflicto hay que sumar que una de ellas está embarazada y a punto de dar a luz. Claude desea con ansias que su nieto salga del vientre siendo blanco, pero esto no parece muy seguro.  

Una gran mujer (Beanpole)

Título originalDylda. DirecciónKantemir Balagov. PaísRusiaAño: 2019. Duración130 minutos. Género: Drama. II Guerra Mundial. Drama social. InterpretaciónViktoria Miroshnichenko, Vasilisa Perelygina, Konstantin Balakirev, Andrey Bykov, Olga Dragunova, Timofey Glazkov. GuionKantemir Balagov, Aleksandr Terekhov. Producción: Natalia Gorina, Sergey Melkumov, Ellen Rodnianski, Alexander Rodnyansky. MúsicaEvgueni Galperine. FotografíaKseniya Sereda. Premios y nominacionesFestival de Cannes: Un Certain Regard - Mejor dirección; Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actriz (Viktoria Miroshnichenko); Satellite Awards: Nominada a mejor película internacional. Estreno en España: 19 de diciembre de 2019. SinopsisLeningrado, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha devastado la ciudad y derruido sus edificios, dejando a sus ciudadanos en la miseria tanto a nivel físico como psíquico. El asedio (uno de los peores de la Historia) ha terminado, la vida y la muerte continúan combatiendo en el desastre que la guerra deja tras de sí. Dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, tratan de encontrar un sentido a sus vidas para reunir fuerzas de cara a reconstruir la ciudad. 

Sin techo

Título originalSense sostre. Dirección: Xesc Cabot, Pep Garrido. País: España. Año2019. Duración97 minutos. Género: Drama. Pobreza, Road movie. InterpretaciónEnric Molina, Laia Manzanares, Teresa Vallicrosa, José María Blanco, Christian Márquez. GuionXesc Cabot, Pep Garrido. MúsicaAdrián De Alfonso, Lucrecia Dalt. FotografíaAitor Echevarría. Montaje: Meritxell Colell. Diseño de producción: Mónica Bernuy. Dirección artística: Mónica Bernuy. Vestuario: Violeta Comella. ProductoraAlhena Production/Atiende Films. Estreno en España: 19 de diciembre de 2019. SinopsisJuan, un sin techo alcohólico que malvive en las calles de Barcelona con la inseparable compañía de su perro Tuc, decide abandonar su rutina de alcohol y violencia y emprender un viaje sobrehumano hacia una destinación que sólo el conoce. La película está protagonizada por personas que han vivido en la calle, trabajando junto a actores profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario