lunes, 20 de marzo de 2023

Cumplió 25 años: Juegos salvajes

El 20 de marzo de 1998 se estrenó la película estadounidense Juegos salvajes (Wild Things), dirigida por John McNaughton e interpretada por Kevin Bacon, Matt Dillon, Denise Richards, Neve Campbell, Theresa Russell,Bill Murray, Robert Wagner, Daphne Rubin-Vega, Carrie Snodgress, Jennifer Taylor. Productora: Mandalay Entertainment. Duración: 108 minutos.
Sinopsis argumental: Sam Lombardo (Matt Dillon), un atractivo consejero de un instituto, es acusado de violación por una seductora alumna (Denise Richards), hija de una importante mujer de la alta sociedad (Theresa Russell) de Blue Bay, Florida. Cuando el sargento de policía Ray Duquette (Kevin Bacon) empieza a investigar el caso, descubre que otra alumna (Neve Campbell) también declara haber sido violada por el mismo hombre.
Nominaciones y premios: Asociación de Críticos de Los Ángeles: Mejor actor secundario (Bill Murray), ex aequo.
Comentario: John McNaughton se hizo un nombre con Henry, retrato de un asesino (Henry. Portrait of a Serial Killer, 1986), la brutal descripción de las andanzas de un asesino en serie. Ahora se mete de lleno en un thriller, de más posibilidades comerciales: intriga, morbo, actores jóvenes y atractivo. La sorpresa está garantizada, con tanta vuelta y revuelta que da la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario