miércoles, 8 de marzo de 2023

Mujeres de cine: Elizabeth Taylor (III)

(cont.)
El gran amor de su vida fué Richard Burton se enamoraron apasionadamente  en el set de rodaje de la legendaria película de CleopatraElla y Richard Burton , una de las relaciones más tormentosas y cinematográficas de la historia. Además de aquella y de Hotel internacional, Richard Burton y Elizabeth Taylor interpretaron juntos ocho películas más: 
- Castillos en la arena (The Sandpiper, 1965), dirigida por Vincente Minnelli, un melodrama romántico basado en un guión escrito por Dalton Trumbo.  se llevó el Oscar de 1965 a la mejor canción por el famoso tema “The Shadow of Your Smile”.
Richard Burton y Elizabet Taylor en Castillos en la arena (1965)
- ¿Quien teme a Virgina Woolf? ((Who's Afraid of Virginia Woolf?, 1966). Con esta película, adaptación de un texto teatral de Edward Albee, debutó en la dirección el realizador Mike Nichols, justo un año antes de llevar a cabo El graduado, su trabajo más conocido. Con la participación de Elizabeth Taylor y Richard Burton, una pareja de tormentosas relaciones en la vida real, planteó las hipocresías y neurosis que se dan en la vida conyugal, un tema que hasta aquel entonces era tabú en la industria hollywoodiense. El resultado es esta película que, pese a no esconder en ningún momento su origen teatral, obtuvo un importante reconocimiento crítico y comercial. Muestra de ello fueron los cinco Oscar conseguidos, entre ellos los de mejor actriz para Elizabeth Taylor y mejor actriz secundaria para Sandy Dennis.
Richard Burton y Elizabet Taylor en ¿Quien teme a Virgina Woolf? (1966)
- Doctor Fausto (Doctor Faustus, 1967). Richard Burton realizó su única incursión en la dirección de largometrajes (en colaboración con Nevill Coghill) con esta adaptación del clásico texto teatral de Christopher Marlowe. El desaparecido actor británico se reservó también el papel de protagonista principal y contó con su entonces esposa, Elizabeth Taylor, para que diera vida a Elena de Troya. El rodaje de la película tuvo lugar en Roma y el reparto, dejando de lado a las dos estrellas principales, estaba formado en su práctica totalidad por actores aficionados de la Universidad de Oxford. El personaje del fantasma de Elena de Troya en la versión teatral es mudo. En esta cinta, que la interpreta Elizabeth Taylor, igualmente, no habla.
Elizabeth Taylor y Richard Burton en Doctor Fausto (1967)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario