jueves, 9 de marzo de 2023

Clásicos de cine: El valle de los reyes

El valle de los Reyes (Valley of the Kings, 1954) es una película estadounidense de aventuras, basada en los datos históricos sugeridos por el libro Gods, Graves and Scholars de CW Ceram. Dirigida y coescrita por Robert Pirosh e interpretada por Robert Taylor, Eleanor Parker, Carlos Thompson, Kurt Kasznar, Victor Jory, Leon Askin, Aldo Silvani, Samia Gamal. Producida por Metro-Goldwin-Mayer (MGM). El título de la película se refiere al valle en la orilla occidental del río Nilo en Egipto, donde se encuentran las tumbas de los reyes del Antiguo Egipto. 
El argumento relata como el arqueólogo Mark Brandon está buscando tumbas antiguas en Egipto cuando se le acerca la hermosa Ann Mercedes, quien lo convence de ayudarla a cumplir la ambición de vida de su difunto padre: proporcionar una prueba sólida de los viajes bíblicos de José en el antiguo Egipto. Como ex alumno del padre de Ann, Mark acepta y los dos se embarcan en la búsqueda de la tumba del faraón Ra Hotep, que se dice que tuvo alguna conexión con Joseph. El camino hacia la tumba está plagado de intrigas, traiciones, asesinatos y la posibilidad de que la tumba misma haya sido vaciada de todos sus artefactos por antiguos saqueadores.
Aventuras clásicas de aventureros del pasado, con un marco geográfico ideal, y música de Miklós Rózsa. Un grupo de intrépidos arqueólogos viajan al Valle de Reyes, en El Cairo, a la búsqueda de un importante sarcófago que se encuentra allí enterrado. Tendrán dificultades, amor y enfrentamientos con ladrones de tumbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario