martes, 14 de marzo de 2023

Efemérides de cine: Las aventuras de Tom Sawyer

El 14 de marzo de 1973 se estrenó la película estadounidense Las aventuras de Tom Sawyer (Tom Sawyer), dirigida por Don Taylor e interpretada por Johnny Whitaker, Celeste Holm, Warren Oates, Jeff East, Jodie Foster,Lucille Benson, Henry Jones, Noah Keen, Dub Taylor, Richard Eastham, Kunu Hank. Productora: Apjac International. Duración: 104 minutos. 
Sinopsis argumentalNarra las peripecias del pequeño Tom Sawyer y sus amigos Huckleberry Finn y Becky Thatcher (Jodie Foster) que se divierten a orillas del río Mississippi jugando a ser piratas.
Nominaciones y premios: 3 nominaciones al Oscar: Mejor canción de la banda sonora original, vestuario, dirección artística; 2 Nominaciones Globos de Oro: Película comedia/musical y banda sonora.
ComentarioMusical inspirado en el clásico juvenil de Mark Twain, fuente de numerosas adaptaciones para el cine y la televisión. Jeff East, actor que interpreta a Huckleberry Finn, repetiría en 1974 como protagonista de la película musical de los mismos autores basado en su personaje. Jodie Foster realiza una de sus primeras interpretaciones como Becky Thatcher. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario