sábado, 25 de marzo de 2023

Efemérides de cine: Malicia

El 25 de marzo de 1973 se estrenó la película italiana Malicia (Malizia), dirigida por Salvatore Samperi e interpretada por Laura Antonelli, Turi Ferro, Alessandro Momo, Tina Aumont, Pino Caruso, Gianluigi Chirizzi, Grazia Di Marzà, Massimiliano Filoni, Lilla Brignone, Stefano Amato, Angela Luce. Productora: Clesi Cinematografica, Dino de Laurentiis Cinematographica. Duración: 98 minutos. 
Sinopsis argumentalLa esposa de Ignazio ha fallecido y deja al viudo con tres hijos, dos jovenzuelos y uno más pequeñín. Pero antes de morir, la esposa contrató a una criada llamada Angelina (Laura Antonelli), una chica joven y guapa, estupenda en la limpieza de la casa y en la delicadeza con la que trata a la familia. El padre y los dos hijos mayores sentirán pronto mucha atracción sexual por Angelina, pero el hijo mediano, Ninuccio, caerá también presa de los celos y empezará a dar rienda suelta a sus más bajos instintos, hasta chantajear a Angelina y ella se prestará al juego...
ComentarioPelícula retorcida en el modo en que trata las reacciones y el despertar sexual de la adolescencia, cuando el deseo, la insensatez y la envidia pueden empujar a una mente joven a cometer terribles actos de vileza. Todo el film está lleno de un erotismo malsano, con imágenes explícitas que inciden en los vicios oscuros de los adultos. Malicia fue la película que lanzó a la fama a Laura Antonelli, uno de los mayores iconos del cine erótico italiano de las décadas de 1970 y 1980. Aunque la actriz y el director, Salvatore Samperi, volvieron a coincidir en numerosas ocasiones, no lograron volver a reeditar el éxito de Malicia, una de las obras más importantes de la comedia con gotas de erotismo italiana. De hecho, dicha popularidad condenó a Samperi (que incluso logró una nominación al Oso de Oro de Berlín por su trabajo en la película) a pasarse el resto de su carrera realizando películas eróticas en esta línea, entre las que se encuentra Malicia 2000, con una Laura Antonelli al borde del ocaso. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario