domingo, 5 de marzo de 2023

Hace 100 años: Notre Dame d'amour

El 23 de enero de 1923 se estrenó la película francesa Notre Dame d'amour, dirigida por André Hugon e interpretada por Claude Mérelle, Irène Sabel, Charles de Rochefort, Jean Toulout, Person-Dumaine, Antonin Berval, Hélène Pépée. Productora: Films André Hugon. 
Sinopsis argumentalMaître Augias, un granjero rico en Camargue, echa a Martégas de su casa y el hombre jura vengarse. La hija de Augias, Zanette, ama en secreto a Pastorel, apodado "Rey de Camargue". Este último está inicialmente más interesado en Rosseline, pero descubre lo indigna que es y en la ferrada de Saint-Eloi, una fiesta del pueblo, conquista valientemente una escarapela para dársela a Zanette. Rosseline se pone celosa y Martégas la usa para su venganza con varios intentos de matar a Pastorel. En el ruedo de Arles, intenta apuñalarlo pero el toro lo mata. Aunque Zanette y Pastorel ahora pueden planear su boda, Rosseline planea arruinarla. 
Comentario: Adaptación de una obra del mismo nombre de Jean Aicard, que fue publicada en 1896. En 1936 se realizó una nueva versión dirigida por Pierre Caron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario