jueves, 16 de marzo de 2023

Efemérides de cine: Los Crazies

El 16 de marzo de 1973 se estrenó la película estadounidense Los Crazies (The Crazies (Codename Trixie)), dirigida por George A. Romero e interpretada por Lane Carroll, Will MacMillan, Harold Wayne Jones, Lloyd Hollar, Lynn Lowry, Richard Liberty, A.C. McDonald, Ned Schmidtke, Tony Scott, Roger Aaron Brown, Bill Thunhurst. Productora: Pittsburgh Films. Duración: 103 minutos. 
Sinopsis argumental: La historia comienza cuando el virus "Trixie", creado por el Servicio Secreto de los Estados Unidos para emplearlo en una guerra bioquímica, es vertido por accidente en el suministro de agua de la población de Evans City. Cuando sus habitantes beben el agua contaminada empiezan a sufrir los devastadores efectos del virus. La reacción que produce en algunos es la muerte, pero a otros les ataca modificando su conducta y volviéndolos locos. El ejército es enviado al lugar para ponerlo en cuarentena. Nadie puede salir del perímetro, ya que los infectados están sedientos de sangre y podrían extender la plaga al resto del mundo. Mientras tanto, el veterinario David Nam (Will MacMillan) y Judy (Lane Carroll), su mujer embarazada, intentarán escapar de la zona para salvar sus vidas.
ComentarioEl famoso director de películas de terror, George Romero (El amanecer de los muertos), narra en este largometraje la agonía vivida en una pequeña localidad de Pensilvania. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario